sábado, 22 de septiembre de 2012

EMPRESA ESPAÑOLA CON OFERTAS DE EMPLEO


Atención: empresa española con ofertas de empleo
No saben lo que es la palabra crisis. En España, en el pueblo de Badajoz llamado 'Jerez de los Caballeros' para más señas, hay una fábrica de moda, cosmética y joyas que crea nuevos puestos de trabajo cada día, en todo el mundo. Son líderes como fabricantes de bisutería en Europa y son el grupo 'Cristian Lay'.
Este grupo que genera más de dos mil empleos directos al año, según sus propios datos. Venden por catálogo y no tienen tiendas. Las ventas son siempre a través de una red de más de cien mil vendedoras -colaboradoras- que trabajan a comisión. Puerta a Puerta, Boca a Boca, sin apenas publicidad. Así, con este procedimiento han conseguido estar presentes en 17 países. Desde Italia a Venezuela, pasando por Marruecos, Méjico, Polonia y Colombia entre otros. Su facturación supera los doscientos millones de euros al año. Y aseguran quefabrican todos sus artículos de bisutería, joyería y cosmética en España.
¿Dónde está el truco? Pregunto al responsable de diseño de la empresa."El truco es apostar por lo que sabemos hacer bien, abrimos una fabrica el año pasado que costó cinco millones y medio de euros, de recursos propios", asegura Miguel Ángel Leal, propietario de la segunda generación de la empresa familiar fundada hace más de tres décadas. "El cincuenta por ciento de las exportaciones de bisutería de España, salen de esta empresa", destaca.
Una empresa que nació en el 1981 como una firma de joyas modesta, de mano de su fundador Ricardo Leal. Hoy, 31 años después, fabrican casi de todo y para todo el mundo. De hecho 'Cristian Lay' está detrás de las colecciones de joyas de muchos personajes populares de este país. Lolita,Elena tabladaJaqueline de la Vega y Carolina Cerezuela figuran entre sus clientas. Sus colecciones de joyería han sido fabricadas en 'Jerez de los Caballeros'. "Lo último que hemos realizado ha sido bisutería para Maldita Nerea", comenta Leal.
Y siguen creciendo. Cada quince días renuevan catálogo, y entre sus propuestas para este Otoño está la colección diseñada por Miguel Ángel Leal, la joven promesa de la casa, y uno de los cinco hijos del fundador."Son piezas con alma, que no superan, las más caras en oro y brillantes, los doce mil euros". Él es el heredero creativo y diseñador. La renovación y la continuidad. Tomen nota de su nombre porque dará que hablar. A sus 32 años, está dispuesto a comerse el mundo a base de catálogos.
"En cuanto al espíritu emprendedor del negocio familiar, reconoce entre risas, somos como 'Zara' y en 20 años nos gustaría llegar a sus cifras", confiesa Leal, un joven lleno de optimismo empresarial. Un ejemplo desconocido que quizás también sea en un futuro objeto de estudio en las escuelas de negocios. ¿Por qué no?
> En la imagen, Miguel Ángel Leal propietario de 'Cristian Lay'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario